Ampliación de SALA SECA para el centro tecnológico de Almacenamiento de Energía CIDETEC

Ampliación de SALA SECA para el centro tecnológico de Almacenamiento de Energía CIDETEC

El uso de fuentes de energía más eficientes y su fomento unido al almacenamiento de energía, hace que en los últimos años sean muchos los esfuerzos dedicados en este campo de la investigación.

CIDETEC, organización de investigación aplicada que integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina, dispone de algunos de los laboratorios más avanzados de Europa y, ahora cuenta con EBI para ampliar sus instalaciones de ‘Sala SECA’.

En esta Sala Seca se desarrollan y ensamblan prototipos de ‘celdas de litio ión’ sin humedad ambiental, cumpliendo así con los requisitos en la correcta manipulación de electrodos y ensamblado de baterías para aumentar el rendimiento electroquímico.

Cidetec Instalación Ampliación Sala SecaCon este fin, se ha diseñado y dimensionado una instalación de ‘HVAC’ cuyo componente básico y principal es el ‘secador de aire por rotor desecante’. Esta unidad trata tanto el aire exterior como el de retorno, para climatizar y alcanzar el grado de humedad relativa inferior al 1 % (punto de rocío de -40 ºC y temperatura ambiente de 20 ºC+-0,5).

Para el equipo profesional de EBI, es una gran satisfacción poder contribuir con su conocimiento y experiencia al crecimiento y éxitos de CIDETEC: La Investigación y Desarrollo en tecnologías de almacenamiento de energía, está proporcionando importantes oportunidades para revolucionar nuestra industria, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Al igual que CIDETEC, EBI coopera con empresas líderes dedicadas a facilitar la promoción, creación y distribución de fuentes de energía renovables y un uso más eficiente de la electricidad. Entre sus clientes se encuentran empresas que precisan soluciones tecnológicas integrales, llave en mano y siempre flexibles para diferentes ámbitos de la Industria, la Investigación I+D+i, el sector farmacéutico y hospitalario, cosmética, alimentación, Bioseguridad, Electrónica, Automoción y Electromovilidad, principalmente.

www.ebielec.info

Instalación Sala Seca EBI CIDETEC

 

 

About the author

EBIelec administrator