El Bilbao de Fernando G. Baptista, editor gráfico senior y artista de National Geographic

El Bilbao de Fernando G. Baptista, editor gráfico senior y artista de National Geographic

Fernando G. Baptista, editor gráfico y artista de la revista ‘National Geographic’, explica en su publicación la pasión que siente por Bilbao, su ciudad natal, mientras crea una obra de sí mismo pintando la ciudad.

«La mayoría de las personas nacidas en mi ciudad natal, Bilbao, nunca se van. En mi familia, soy el único ‘extraño’ que decidió ir a trabajar a los Estados Unidos. Para los lugareños, esta ciudad vasca enclavada entre montañas y enroscada por el río ‘Nervión’ es muy especial…»

Fernando G. Baptista, un galardonado editor gráfico de National Geographic, pasó 100 horas realizando manualidades con esta obra en la que destacan los ‘Arcos Rojos’ del Puente de la Salve:
«Los recuerdos de mi infancia están relacionados con la exportación de hierro y la construcción de barcos. Hoy la antigua zona industrial es el corazón revitalizado de la ciudad, gracias a la apertura del Museo Guggenheim hace 21 años. El pasado medieval se puede encontrar en el barrio de Casco Viejo, donde los peatones pasean por las estrechas callejuelas, compran en las boutiques, y disfrutan tomando algunos pintxos (el nombre vasco de las tapas) o el típico dulce de Bilbao llamado ‘La Carolina’. Cuando estudiaba en la universidad, pasé horas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao admirando todas las pinturas…»


Artículo completo AQUÍ.

+ info sobre los Arcos Rojos: www.ebielec.info/la-tecnologia-puntera-de-ebi-luce-en-los-arcos-rojos-del-museo-guggenheim

About the author

EBIelec administrator