7.121 kilómetros de longitud, 24 pares de fibras, 500 terabits por segundo. EBI ha participado en la rehabilitación y equipamiento del ‘Landing Station’ que recibe y distribuye los datos a todo el continente europeo.
‘Anjana’, un súper-cable submarino de 7.121 kilómetros propiedad de la compañía META, ha llegado a las playas de Santander desde Myrtle Beach en Carolina del Sur, Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la conectividad y redes de información con el continente europeo.
‘EBI efficient facilities’, ha participado en la ejecución de este relevante proyecto con la rehabilitación y equipamiento del edificio e instalaciones de la ‘Landing Station’. Aquí se conecta y distribuye toda la información que Anjana es capaz de transmitir; esta infraestructura dispone de las tecnologías más avanzadas que el innovador cable submarino necesita para su óptimo funcionamiento.
Parte del equipo de EBI que ha trabajado en el proyecto, acudió a la “bienvenida” del sistema de cable que, por sus características, será el de mayor capacidad del mundo con una transmisión que alcanzará los 500 Terabits por segundo (Tbps), 200 veces más capacidad que el resto de cables transatlánticos.
“¡Reto superado! Un importante proyecto para nuestra organización; estamos muy agradecidos a las empresas que lo han hecho posible, por su confianza en EBI”, comenta entusiasmado uno de los miembros del equipo técnico responsable, quien también comparte su agradecimiento con el resto de personas por el excelente trabajo realizado.
About the author