Los Equipos de EBI se encuentran trabajando en una importante proyecto: EJIE, la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, coopera con el Sector Público Vasco para ayudar con las TICs a cumplir sus objetivos. Entre otros, dispone de un CPD de 1.000m2 en un edificio de Vitoria-Gasteiz, desde el que presta servicio al Gobierno Vasco y a diferentes organismos públicos dependientes del mismo que se han adscrito al proyecto de convergencia de ‘Batera’.
Para mejorar el nivel de fiabilidad y prestaciones de la instalación se ha decidido actualizar la infraestructura del CPD para lo cual se ejecutarán una serie de actuaciones de mejora en la instalación. Los objetivos de esta actualización son:
• Conseguir un aumento en la capacidad de equipos IT en el CPD, ya que debido al crecimiento experimentado por la iniciativa de convergencia Batera, la infraestructura que se está desplegando en la sala técnica del CPD está en un continuo crecimiento por lo que las necesidades de potencia eléctrica crecen en igual manera.
• Alcanzar una topología de diseño certificable TIER III según la certificación del Uptime Institute, que permite disponer de unas instalaciones concurrentemente mantenibles.
Esto permite dotar a las instalaciones de unos niveles de fiabilidad mayores al poderse garantizar de esta manera tareas de mantenimiento de las mismas mucho más estrictas y continuas al no suponer impacto alguno sobre el servicio.
About the author