El Campus de Abanto del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, suma energías con un Data Center de primer nivel para apoyar la transformación digital de empresas e instituciones, una iniciativa creada por Euskaltel, Grupo Teknei, Dominion y el Gobierno Vasco: ‘ADI, Atlantic Data Infrastructure’.
EBI colabora estrechamente con Grupo Tecman en la contrucción de las instalaciones del CPD y sus oficinas; esta nueva infraestructura tecnológica dedicada al proceso de datos de última generación, va a posibilitar la proliferación de un ecosistema de empresas digitales que, sin duda, influirán en el impacto económico y social en la zona.
La confiabilidad y la sostenibilidad son elementos clave en el diseño de ADI; dos aspectos irrenunciables para las firmas clientes a los que dará servicio. A través de servicios avanzados para el sector público y privado, ADI aspira a convertirse en el Centro de Datos de referencia en toda la zona atlántica, aportando excelencia, fiabilidad, sostenibilidad, escalabilidad y proximidad, generando atracción hacia el territorio a los grandes operadores tecnológicos locales e internacionales y, canalizando las oportunidades asociadas a la digitalización de empresas e instituciones locales.
En este mismo Parque Tecnológico, EBI ha realizado la instalación de las Telecomunicaciones en el nuevo edificio EIC -Energy Intelligence Center-, un proyecto creado para posicionar Bizkaia y Euskadi como referencia internacional en el campo de la energía y la transición energética. Se trata de una apuesta de futuro estratégico para las instituciones vascas que contribuirá a consolidar la competitividad de este importante sector, pilar fundamental de nuestra industria.
Más Información: EBIelec.info/cpd-y-salas-tecnicas/
About the author